Jugando a ReCore


Me pasé hace días uno de los mejores juegos de los últimos 10 años, sin duda alguna. No sólo en su género, si no en todo el conjunto. Si bien es cierto que ReCore tiene algunos fallos que quizás para muchos jugadores sean importantes, sin embargo, la experiencia de juego y el disfrute que consigues con el, deja esos fallos sin importancia. Al menos desde mi opinión, como cada uno de los articulos que suelo publicar aquí.

ReCore es un juego que nos mete de lleno en el pasado, con unas plataformas imposibles que crees que van a poder con tus nervios, más aún si es como en mi caso, que soy una jugadora a la que las plataformas se le resisten un poco y les cuesta mas que otros géneros. Sin embargo cada mosqueo es más que gratificante cuando consigues pasartelo. Te hace rememorar aquelos juegos al más puro estilo Old School que se habían perdido desde hace unos años.

Nos encontramos en la piel de Joule, una de las pocas supervivientes que hay en el Eden Lejano y que está cumpliendo una misión encargada por su padre, al que espera encontrar. Durante el juego nos encontraremos con otros personajes que nos darán más información sobre lo que debemos hacer, incluso nuevos corebots que nos ayudaran a pasar por X zonas y a avanzar en el juego.

Tendremos que recoger núcleos prismáticos que encontraremos en mazmorras, arenas de luchas, incluso por el mapa. Ya sean escondidas o dentro de otros robots enemigos.
Con un control realmente impresionante y perfeccionado, ReCore te hace conseguir de maneras muy fáciles la mayoria de núcleos, los cuales serán necesarios 45 para el final, y obteniendo 80 para tener el 100%.
Con cuatro compañeros que nos harán la aventura más divertida y llevadera compuestos por un perro, Mack, que es el amigo inseparable de Joule con el que podrás escavar, Seth, una especie de araña/pulpo con la que podrás engancharte en otros lados y que te la da un compañero y Duncan, un gigantón fuertote que derribará zonas secretas. Además, podremos encontrar piezas de un corebot en el que podremos trasplantar alguno de los núcleos de nuestros amigos para usar sus habilidades, como por ejemplo volar.

Aparte de esas habilidades también te darán una gran defensa y te ayudarán a combatir cuando le des la orden de que ataquen, y si además lo usas en el momento de una extracción de núcleo en mitad de un combate, harás mas facil la estracción.




Durante el juego podremos destruir cajas, las cuales sueltan piedras de colores y una especie de moneda del juego, que te servirán para revelar planos y así poder mejorar tus robots cuando suban de nivel. El nivel máximo de todos y el rifle de Joule es el nivel 30. Podrás mejorar la salud de tu personaje con potenciadores escondidos por todo el mapa, ya sea en pleno desierto o mazmorras.

Cada mazmorra tiene tres puntos para conseguir el 100&.
- Una llave amarilla.
-Antes del límite de tiempo.
-Y disparar a X interruptores de colores.

Hablando de colores, nuestro rifle adquirirá mejoras que serán Azul, Rojo o amarillo, y cuando nos encontremos con los enemigos si usamos su color haremos mas daño que si usamos otro. Pero no penséis que todo es tan simple, ya que en mitad de la batalla pueden salir muchos enemigos de diferentes colores y que se van cambiando de color, por lo tanto tenemos que estar muy atentos y sobretodo, lanzar a nuestros amigos para que nos ayuden,

El mapa es enorme, y podremos viajar de un lado a otro usando a Violet, una pequeñaja que nos proporciona viaje instantaneo si la descubrimos y activamos antes, y de paso podremos elegir que equipo de dos robots podremos llevar con nosotros.

Cada zona requiere X compañero y es por eso que a veces tendremos que volver a mucho más atras para poder ir con el adecuado. Es un juego con una exploración necesaria y que no está hecho para jugadores que sólo quieren ir a saco a la misión principal, ya que este juego invita a la exploración, descubrimiento y a investigar los miles de lugares que tiene para desbloquear cosas.

El modo historia cumple, pero no tenemos una misión principal en si a la que ir si o si, es decir, tenemos varias zonas que vamos desbloqueando y a las que podemos ir cuando queramos / y cumplamos los requisitos. X nivel, X compañeros y X nucleos.

Realmente yo llegué a la misión final muy sobrada de nucleos y aun así seguí jugando por mero gusto, para desbloquear otras zonas, mejorar mis robots y conseguir cosas.

Un juego a la vieja usanza en lo que cuenta que vayas consiguiendo cosas y acceder a X sitios una vez lleves incluso, medio juego. Quizás tienes un nucleo al lado del principio y no puedes ir hasta que no consigas X robot hasta la mitad del juego. Creo que ese es el encanto del juego, deleitarnos en el y estar jugando y explorando saboreando cada escenario con esa maravillosa jugabilidad.
Repetir varias veces mazmorras o volver atras para hacer y conseguir mas, o para acceder a lo que antes no podias.

Además, tiene una BSO impresionante y mágica que te atrapa de lleno. El doblaje está en latino e inglés, y yo opté por ponerlo en latino y es muy bueno.

Los gráficos cumplen, aunque no sea el techo gráfico de la consola, te mete en el juego y están muy bien para el juego que es. Y un detalle, los puntos de control que tiene están muy bien puestos y son necesarios para no terminar con un ataque de nervios en X zonas por su dificultad en las plataformas en algunos momentos, como por ejemplo en la Torre E.

Decir que el final me encantó, muy épico y emotivo, rodeada de todos los robots que me acompañaban en el viaje y que en el final me ayudaron a extraer ese núcleo final para liberar al padre de Joule y dejarnos claro que lo que pensabamos era cierto, él estaba dentro de cada robot y nucleo.

Espero ansiosa el nuevo contenido por que hay zonas sin acceso claramente hechas para un nuevo robot, un pequeño tanque que va sobre arenas movedizas. Espero, ojalá, salga pronto y no quede en el olvido.

Como debo decir los fallos diré que los únicos puntos negativos de este juego para mi son, los tiempos de carga excesivos y los bugs que te puedes encontrar.

ReCore es una maravilla jugablemente y en diversión pocos rivales tiene, quien sea de la vieja escuela está tardando en jugarlo. Un juego de 10 pese a los dos fallos que tiene.



Comentarios

Entradas populares de este blog

[Naruto] Eres Mía [Naruto & Hinata] +18

[Naruto]Vínculos de venganza +18[Violación,sumisa]Capítulo 7+Epilogo final

[Naruto] Vínculos de venganza +18 [SasuHina][Violación, sumisa...]Capítulo 3