Jugando a Outlast y su DLC



Bueno, creo que me puedo considerar fan de los videojuegos de terror, survival horror, gore, terror psicologico... he jugado a muchos en mis años como jugadora pero nunca, jamás, me he encontrado un juego como este. Y su Dlc ya ni hablemos.

Recordando la mecánica de Haunting Graund de escondernos del enemigo, huir y estar indefensos, la he visto mejorada en este juego. En HG tenías por ejemplo algunas cosillas para defenderte, como el perro que te acompaña y X "bombas" para despistar. Pero Outlast te pone la piel de gallina.

Sentirte completamente indefenso y envuelto en la oscuridad, con la unica arma de una cámara con infrarojos que chupa pilas como un mando de Xbox, y que como te quedes sin pilas, estás jodido.

Una historia espeluznante por que al menos a mi, los psiquiatricos me ponen muy nerviosa y los locos me asustan. Si a eso añadimos la musica de tensión constante, jefes que te persiguen y no te dejan ni respirar, sitios que te confunden al no saber por donde ir ni que hacer, situaciones escabrosas, sentirte el protagonista en todo momento por que escuchas su respiración, su corazón a mil y sientes su miedo... Outlast es uno, sino el mejor, juego del género.

Sin embargo creo que el error de este juego es ponerte el DLC "necesario" para completar la historia, ya que tras terminarlo me di cuenta que sin el DLc te quedas en plan "¿Y ya está?".

Escenarios sangrientos, persecuciones y sitios para esconderte como taquillas, debajo de una cama, o detrás de cajas u muebles. Conductos de ventilación por los que moverte y tener que saber muy bien en que momento moverte ya que en cualquier momento te sale alguien y te jode viva.
El final del juego me dio mucha impotencia, ya que cuando ibas a salir al fin pum, ahí te quedas.
Una historia muy muy oscura, tanto por el gore como por lo cruda que es, los temas que toca, incluso sexuales.
Los documentos son mas que necesarios para entender un poquito mas la historia y lo que ocurre en ese psiquiatrico. La tensión constante te mantiene al borde del infarto.


El DLC.



Si el juego da mal rollo, el DLC es muchísimo peor. Tanto por ser más gore aún que el juego, como por el jefe de la pajarita, "El novio". Ese psicópata que quiere hacer la mujer de su vida con los locos que hay por allí,
Un detalle importante que me gustó de este dlc es que es necesario para la historia, ya que el protagonista es el que avisa a Miller, el periodista y prota del juego, de lo que ocurre allí. Además mediante pasa el dlc a la vez está pasando lo del juego. En una parte del final podemos ver al doctor bacterio al lado del ascensor muerto (matado con Miller) y que los soldados lo están mirando.

Un gesto final muy bueno, hacer que Billy dentro del cuerpo de Miller (como terminó el juego) nos salvara, empujando el coche con el viento para que saliesemos de allí.
Al final logramos salir con viva y decir al mundo la verdad de ese sitio, pese a estar mas seguros que nunca que en este juego no vamos a salir con vida. Un giro de guión que me dejó muy satisfecha.

Recomiendo este juego y su DLC a los amantes del género y el miedo, por que tensión, terror y suspense tiene para dar y regalar. Un juegazo sin duda alguna. Esperemos que el 2 esté a la altura.




Comentarios

Entradas populares de este blog

[Naruto] Eres Mía [Naruto & Hinata] +18

[Naruto]Vínculos de venganza +18[Violación,sumisa]Capítulo 7+Epilogo final

[Naruto] Vínculos de venganza +18 [SasuHina][Violación, sumisa...]Capítulo 3